Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
MEDIO
Vista 382 veces

Nombre de la Receta

Sopa de patacones rebozados

Chef:

Este es un plato muy tradicional del altiplano Cundi-Boyacense de Colombia. Suele servirse para compartir en familia, pues es una sopa típica que evoca nostalgia y recuerdos del hogar.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
MEDIO
Vista 382 veces

Ingredientes

500 g de costillas de res
4 tazas de agua
1 hoja de laurel
2 plátanos verdes
Aceite para freír
2 huevos batidos
2 cucharadas de aceite de maíz
1/3 de taza de cebolla larga picada
1 cucharadita de ajo finamente picado
1/4 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas de cilantro picado
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Cocine la costilla de res en la olla de presión durante 40 minutos, en agua con sal y una hoja de laurel. Retire la costilla, cuele el caldo y reserve cuatro tazas del mismo. Si es necesario, agréguele más agua para completar la medida. Corte la costilla en trozos pequeños. Reserve.
2. Corte los plátanos en rodajas gruesas y fríalos en abundante aceite caliente hasta que estén blandos. Con la ayuda de dos tablas de madera aplane cada trozo para formar patacones delgados. Condimente los huevos con sal y pimienta. Pase cada patacón por el huevo y fríalos nuevamente en aceite hasta que queden crocantes. Reserve.
3. En una olla profunda caliente el aceite y sofría la cebolla y el ajo por 3 minutos.  Agregue la costilla y las cuatro tazas de caldo y el comino. Cocine por 10 minutos. Añada el cilantro picado y sirva. Ponga los patacones rebozados dentro de cada plato.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios