Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

50 min

Dificultad
MEDIO
Vista 261 veces

Nombre de la Receta

Torta de plátano maduro y frutos secos en salsa de cerveza

Chef:

Las tortas de plátano son una forma novedosa de llevar este nutritivo alimento a la mesa. De sal o de dulce, sírvalas como complemento de platos sencillos como un pollo al horno o a la parrilla.

Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

50 min

Dificultad
MEDIO
Vista 261 veces

Ingredientes

2 plátanos maduros
1 taza de panela rallada
1/2 taza de harina de trigo
2 huevos
1/4 de taza de almendras picadas
3 cucharadas de nueces del Brasil picadas
1 taza de avellanas picadas
1 taza de queso crema
Sal y pimienta al gusto

Salsa de cerveza
1 taza de cerveza rubia
1/2 ají jalapeño
3 cucharadas de miel
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal


Preparación

1. Corte el plátano maduro en trozos regulares y cocínelos en abundante agua hirviendo junto con la panela rallada hasta que estén tiernos, entre 15 y 20 minutos.
2. Saque los trozos de plátano, reserve el agua de cocción y elabore un puré con la ayuda de un pisa purés o de un tenedor.
3. En un recipiente vierta el puré ya frío, los huevos, la harina y el queso crema. Amase con las manos o mezcle bien con una espátula hasta lograr una masa uniforme. Agregue los frutos secos, condimente con sal y pimienta al gusto.
4. Ponga la preparación en un molde refractario previamente engrasado y enharinado y lleve al horno a 380 °F (190 °C) por 20 minutos aproximadamente; 6 minutos antes de cumplirse este tiempo, rocíe la torta con el agua en la que se cocinó el plátano para ayudar en el dorado externo.
5. Para la salsa, agregue todos los ingredientes en una olla mediana y cocine a fuego alto hasta lograr una consistencia de almíbar. Salpimiente. Retire el ají de la reducción y acompañe la torta de plátano con esta preparación. Desmolde la torta y sírvala.

ENSUMESA LE SUGIERE

Para que las tortas se cocinen de forma pareja, precaliente el horno en el momento en que comienza a preparar la masa y póngalas en la parrilla más alejada de la resistencia, teniendo cuidado de que solo haya calor en la parte de abajo.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios