Arroz integral

Arroz integral

Otros nombres: Arroz pardo, arroz moreno

El arroz integral es arroz descascarillado, es decir que se le ha quitado solo la cáscara externa no comestible. Así pues, este arroz conserva la capa de salvado, que le da al grano su color moreno y es rica en fibra y en nutrientes. Su sabor, más acentuado que el del arroz blanco, recuerda a los frutos secos y es un poco dulzón. Su grano es más grande que los de arroz blanco y su textura más recia.

Usos culinarios

Este arroz es más duro por lo cual requiere mayor tiempo de cocción (el doble o el triple) que los demás. Para acortar estos tiempos, puede dejarlo en remojo previo a la cocción. Úselo como guarnición de distintos platos, en reemplazo del arroz blanco; combínelo con vegetales y leguminosas para servirlo como plato principal y prefiéralo cuando vaya a preparar platos de comida vegetariana.

Comprar y Conservar

Al momento de la compra, elija paquetes de arroz con granos enteros, de color moreno claro, limpios, sin manchas ni moho.

El arroz integral tiende a ponerse rancio, por lo cual es aconsejable guardarlo en la nevera, si no lo va a consumir antes de tres meses. De lo contrario, consérvelo en un lugar fresco y seco, dentro de un recipiente hermético.

Recetas relacionadas