Queso provolone

Queso provolone

El provolone es un queso italiano madurado, semiduro. Si bien es originario del sur de Italia, hoy su mayor producción proviene del norte de este país y en la actualidad se elabora también en otros países. El provolone se comercializa en dos variedades: el dulce, un queso joven, levemente madurado, y el picante, con 6 a 12 meses de maduración. El dulce tienen un sabor suave y lácteo, mientras que el picante es mucho más fuerte y denso. Su aroma de almendra, champiñones, nueces y recuerdos herbales, es acentuado y característico.

Usos culinarios

El provolone se caracteriza por su capacidad para fundirse, por lo cual es ideal para asar en barbacoas, raclettes o platos gratinados al horno. También puede agregarlo a risottos. Como pasabocas, va muy bien con pan y con un buen vino y puede aromatizarlo con hierbas, pimienta, ajo o aceitunas.

Comprar y Conservar

El provolone viene en piezas con forma de salami, de pera o de esfera. Usted también puede encontrar provolone ahumado y curado en aceite de oliva con hierbas. No olvide verificar la fecha de caducidad.

Guarde el provolone joven en la nevera, bien envuelto. El picante puede conservarlo en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, si no tarda mucho en consumirlo.

Recetas relacionadas