Róbalo

Róbalo

Con el nombre de róbalo se conocen distintas especies de peces que habitan aguas templadas del Mediterráneo y el Atlántico, a las que también se les llama “lubina”. Es un pescado es muy valorado en la cocina y en el ámbito de la pesca deportiva. Se pesca en estado silvestre y también se cultiva ampliamente, más que todo en el Mediterráneo. Tanto los silvestres como los cultivados tienen muy buen sabor, pero los cultivados además tienen depósitos de grasa por cuenta de la alimentación que reciben. Es mejor optar siempre por los cultivados, para proteger las especies del riesgo de extinción.

Usos culinarios

Prepárelo frito, a la parrilla u horneado. Para hornearlo o asarlo a la parrilla puede rociarlo con aceite de oliva y hierbas o vegetales, y envolverlo en papel parafinado para llevarlo al horno o a la brasa. También puede prepararlo en costra de sal.


En el mercado se puede encontrar róbalo fresco o congelado, ya sea el pescado entero o en filetes. Cómprelo en lugares de confianza donde le garanticen la calidad del producto y verifique la fecha de caducidad cuando se trate de pescado empacado.