Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

40 min

Dificultad
MEDIO
Vista 359 veces

Nombre de la Receta

Arroz tipo valenciano

Chef:

Los arroces tipo paella en todas sus versiones convocan a la mesa y son ideales para compartir en familia. El azafrán, en algún momento comparado con el oro vegetal, regala a este arroz un sabor intenso y un particular aroma además de su inigualable color dorado.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

40 min

Dificultad
MEDIO
Vista 359 veces

Ingredientes

2 1/2 tazas de caldo de pescado caliente
1/4 de cucharadita de azafrán
1/4 taza aceite de oliva
4 piernas perniles de pollo deshuesadas y sin piel
1 taza de cebolla blanca finamente picada
1/2 taza de pimentón rojo finamente picado
1 1/2 cucharadas de ajo picado
1 taza de arroz doble Carolina
1/2 taza de vino blanco
1 cucharada de páprika
20 camarones enteros
20 almejas
1/2 taza de arvejas cocinadas
1/4 taza de perejil picado
Sal y pimienta negra al gusto


Preparación

1. Caliente el caldo y agréguele el azafrán para que lo tiña. Reserve caliente.
2. Corte el pollo en trozos medianos. En una sartén amplia a fuego alto caliente la mitad del aceite de oliva. Dore el pollo durante 3 minutos por cada lado, retírelo de la sartén y reserve.
3. En la misma sartén, incorpore el resto del aceite y saltee la cebolla, el pimentón y el ajo por 2 minutos. Agregue el arroz y cocine por 1 o 2 minutos para que se impregne con los jugos de los vegetales y el aceite. Cuando cambie de color y se torne de un color nácar, retire la sartén del fuego y vierta el vino blanco. Regrese a la hornilla y espere hasta que se evapore el alcohol por completo.
4. Desglase raspando el fondo de la sartén para recuperar los sabores que han quedado adheridos a la misma. Salpimiente.
5. Distribuya el arroz en la sartén y cúbralo con el caldo caliente. El caldo debe quedar 2 dedos por encima del nivel del arroz. Agregue la páprika y baje el fuego al mínimo. Tape la sartén con papel de aluminio y evite mover el arroz.
6. Cocine por 20 minutos. Agregue el pollo, los camarones, las almejas y las arvejas. Espolvoree perejil picado, tape nuevamente y cocine por 5 minutos más. Apague el fuego y deje reposar el arroz entre 3 y 5 minutos. Sirva.

ENSUMESA LE SUGIERE

Cuando dore carne, pollo o cerdo en una sartén, aproveche para obtener una salsa. Vierta caldo, agua o vino para raspar el fondo de la sartén y deje reducir por 2 minutos. Salpimiente y adicione una nuez de mantequilla.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios