Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 317 veces

Nombre de la Receta

Asado de tira con tortillas de maíz y ají de aguacate

Chef:

Cuando ase cortes de carne con hueso, cocínelos siempre sobre este, que es el mejor transmisor de calor y sabor. Puede untar la carne durante la cocción con mostaza y asar la cebolla con la que marinó para profundizar los sabores.

Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 317 veces

Ingredientes

2 kilos de asado de tira

Aderezo
1/4 de taza de aceite vegetal
2 cucharadas de salsa de soya
1 cebolla larga abierta por la mitad
Sal gruesa y pimienta al gusto

Tortillas de maíz
1 y 3/4 tazas de harina de maíz
1 taza y 1 cucharada de agua tibia

Ají de aguacate
1 aguacate maduro
3 cucharadas de cilantro
2 cucharadas de cebolla larga picada finamente
1 cucharada de ají jalapeño o serrano picado finamente
2 cucharadas de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Prepare el aderezo, y unte la carne con ayuda del gajo de la cebolla. En una refractaria, refrigere y marine por una hora. Retire de la nevera y caliente bien su parrilla. Selle el asado a temperatura muy alta. Una vez adquiera color, pase a una zona de brasa y deje cocinar lentamente parando la carne por el lado del hueso, y untando con una brocha el líquido que soltó la carne durante la marinada.

2. Ponga la harina de maíz en un recipiente y mezcle con el agua tibia. Amase hasta obtener una masa suave, que no se pegue. Forme ocho bolitas del mismo tamaño. Abra una bolsa de plástico grueso y ponga cada bolita entre dos capas de plástico. Con una sartén aplane las bolitas hasta formar las tortillas lo más delgadas posible. Retire las capas de plástico y pase a una plancha o sartén caliente. Cocine por cada lado hasta que empiecen a despegarse y a dorar, un minuto por cada lado. Repita con el resto de las tortillas y mantenga calientes en la parrilla envueltas en papel aluminio.

3. Prepare el ají mezclando el aguacate, el cilantro, la cebolla y el ají. Agregue el jugo de limón y sazone con sal y pimienta.
Retire el asado cuando la carne esté a punto, deje reposar 5 minutos y dispóngala en una tabla para cortar. Sirva acompañado de las tortillas calientes y el ají.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios