Porciones

6 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

12 min

Dificultad
ALTO
Vista 333 veces

Nombre de la Receta

Brazo de reina

Chef:

Como todos los clásicos, el brazo de reina es un postre que no pasa de moda gracias a la delicada combinación de bizcochuelo, crema batida y frutas frescas. Frutos rojos, kiwi, mango o chips de chocolate son algunas de las alternativas para darle un giro a este tradicional plato.

Porciones

6 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

12 min

Dificultad
ALTO
Vista 333 veces

Ingredientes

Bizcochuelo
6 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de harina de trigo
2 cucharadas de cacao en polvo

Crema chantilly
2 tazas de crema de leche
1/2 taza de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de fresas cortadas en cuartos


Preparación

1. Precaliente el horno a 375 °F (190 °C). Ponga los huevos, el azúcar, la miel y la esencia de vainilla en un recipiente de vidrio o en el recipiente de la batidora eléctrica. Encienda la máquina a velocidad media y bata durante 4 o 5 minutos hasta lograr el punto de letra.
2. Aparte, cierna la harina y el cacao e Incorpórelos al batido en dos partes, realizando movimientos envolventes.
3. Recorte un rectángulo de papel parafinado que cubra totalmente la base de una placa para hornear. Engrase y enharine el papel y dispóngalo sobre la placa. Vierta la masa de bizcochuelo sobre la placa y lleve al horno precalentado, entre 10 y 12 minutos. Retire del horno y deje enfriar.
4. Para la crema chantilly, con la ayuda de un batidor de mano o una batidora eléctrica bata la crema junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que forme picos firmes.
5. Para armar el brazo de reina, unte tres cuartas partes de la crema chantilly sobre el bizcochuelo frío. Luego distribuya las fresas de manera homogénea sobre la crema y enrolle a lo ancho con la ayuda de un paño o de papel parafinado. Cubra el brazo de reina con la crema chantilly restante y refrigere por 2 horas antes de servir.

ENSUMESA LE SUGIERE

Cuando arme el brazo de reina, ponga el bizcochuelo nuevamente sobre papel parafinado y este a su vez sobre un paño de cocina. Esto le ayudará a enrollarlo y darle la forma adecuada sin complicaciones y sin ensuciar más de la cuenta.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios