Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
ALTO
Vista 443 veces

Nombre de la Receta

Cazuela de mariscos

Chef:

Mejillones y almejas son apenas una muestra de la variedad de bivalvos que se encuentran en los mares y costas. A diferencia de la receta clásica, la cazuela de mariscos del Caribe lleva leche de coco. Sírvala en recipientes cerámicos individuales o en una fuente grande.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
ALTO
Vista 443 veces

Ingredientes

3 calamares morados enteros
2 tazas de camarones
2 tazas de mejillones congelados
1 1/2 dientes de ajo finamente picados
2 cebollas blancas finamente picadas
1/4 de taza de vino blanco
1 hoja de laurel
3 tazas de caldo de pescado
1 tomate chonto picado
2 papas peladas y cortadas en rodajas
6 ramitas de perejil picadas
2 cucharadas de aceite vegetal
1/2 cucharada de pimienta
1 cucharada de salsa picante
Páprika al gusto
Sal al gusto


Preparación

1. Limpie bien los calamares retirándoles los ojos y el pico. Corte el tubo y los tentáculos en trozos medianos.
2. Aparte, descongele los camarones y mejillones en el refrigerador.
3. En un recipiente mezcle el tomate picado con el perejil y reserve. Saltee la cebolla y el ajo en una olla con aceite a fuego medio. Incorpore los calamares y saltee por 2 minutos más.
4. Añada los mejillones cerciorándose de que todos estén cerrados al momento de ponerlos en la olla. Vierta media taza de caldo y tape. Cocine a fuego medio por 4 minutos. Destape la olla y revuelva. Revise que todos los mejillones estén abiertos y descarte los que permanezcan cerrados. Adicione un poco de perejil y más caldo.
5. Incorpore la mezcla de tomate, luego agregue los camarones y cocine durante 2 minutos. Vierta el vino blanco por fuera del fuego y cuando el alcohol se haya evaporado agregue la hoja de laurel y el resto del caldo.
6. Cocine con tapa durante 45 minutos a fuego medio e incorpore las tajadas de papa cuando falten 8 minutos para finalizar la cocción. Apague el fuego, salpimiente al gusto y condimente con la páprika y la salsa picante. Espolvoree más perejil picado y sirva.

ENSUMESA LE SUGIERE

Los bivalvos congelados y pasteurizados por lo general ya pasaron por un proceso de selección, así que no es necesario descartar aquellos que tienen los caparazones rotos, en particular los mejillones que son empacados con la mitad de su concha.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios