Porciones

6 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

1 h y 25 min

Dificultad
ALTO
Vista 544 veces

Nombre de la Receta

Cheesecake de frutos rojos

Chef:

El cheesecake de frutos rojos es una preparación clásica ideal para finalizar un almuerzo o cena especial. Utilice frutas de estación frescas para hacer de este un postre natural y delicioso.

Porciones

6 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

1 h y 25 min

Dificultad
ALTO
Vista 544 veces

Ingredientes

1 taza de galletas dulces molidas
1/3 de taza de mantequilla fundida

Relleno
2 tazas de queso crema
2 cucharadas de suero costeño
1/2 taza de azúcar
3 huevos
3 yemas
1 cucharadita de ralladura de limón
1 1/2 cucharadas de fécula de maíz
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Cubierta
2 tazas de frutos rojos variados
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de agua


Preparación

1. Ponga papel de aluminio en la base de un aro metálico de 20 centímetros de diámetro y luego forre el interior del aro con papel film. Unte las paredes y la base del molde con mantequilla y una capa de harina.
2. Mezcle las galletas con la mantequilla. Cubra la base del aro con esta preparación. Llévelo al horno a 350 °F (180 °C) por 5 minutos. Retire y deje enfriar por completo.
3. Para el relleno, mezcle el queso crema junto con el suero costeño hasta darles textura de pomada. Agregue el azúcar junto con la ralladura de limón, la esencia de vainilla y bata bien. Incorpore los huevos y las yemas. Bata la mezcla rápidamente y termine con la fécula de maíz.
4. Vierta la preparación en el aro con la capa de galletas previamente horneadas, hasta alcanzar tres cuartas partes de la altura.
5. Cubra con papel de aluminio y lleve al baño María en el horno a 300 °F (150 °C) por 1 hora. Deje enfriar.
6. Corte las frutas en trozos pequeños, llévelas a una olla y agregue el azúcar y el agua. Cocínelas a fuego medio por 20 minutos hasta obtener la consistencia de salsa. Una vez el cheescake esté frío, desmóldelo con cuidado y cúbralo con la salsa de frutos rojos.

ENSUMESA LE SUGIERE

El papel absorbente en el fondo de la placa para hornear al baño María es un gran secreto de cocina, pues evitará que el agua hierva a borbotones y salpique las preparaciones.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios