Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
ALTO
Vista 320 veces

Nombre de la Receta

Curry de pescado con fideos de arroz

Chef:

Junto con el arroz, los fideos o noodles son esenciales en la cocina tailandesa. Una fresca ensalada con una vinagreta de sabor suave constituye la entrada perfecta para este plato, ya que el curry se caracteriza por su naturaleza condimentada.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
ALTO
Vista 320 veces

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla blanca grande picada
2 dientes de ajo picados
75 g de champiñones
225 g de corvina cortada en cubos de 2,5 cm
225 g de mero cortado en cubos de 2,5 cm
2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés
400 g de leche de coco en lata
1 puñado de cilantro fresco, picado
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de salsa de pescado
115 g de fideos de arroz
3 cebollas largas picadas
50 g de raíces chinas
Hojas de albahaca


Preparación

1. Caliente el aceite en el wok y saltee la cebolla blanca, el ajo y los champiñones, no los deje dorar. Añada los pescados, la pasta de curry y la leche de coco y deje que alcance el hervor a fuego lento. Deje cocinar entre dos y tres minutos antes de añadir el cilantro, el azúcar y la salsa de pescado. Mantenga caliente a fuego muy bajo.
2. Mientras tanto, remoje los fideos durante unos tres minutos (o el tiempo indicado en el paquete), póngalos a escurrir en un colador. Prepare un baño María en una sartén en la que le quepa el colador con los fideos, encima de éstos coloque la cebolla larga, las raíces chinas y unas hojas de albahaca, deje cocer al vapor durante dos minutos o hasta que las raíces estén un poco suaves.
3. Ponga los fideos y el resto de los ingredientes cocinados al vapor en un plato y coloque encima los pescados. Decore con cilantro y con albahaca.

ENSUMESA LE SUGIERE

A diferencia de la pasta italiana, los fideos de arroz no se cocinan mientras el agua se mantiene hirviendo. Debe calentar la cantidad necesaria de agua (según indicaciones del paquete) a temperatura media, introducir los fideos y dejarlos reposar durante unos diez minutos. Escúrralos e incorpórelos a su receta.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios