Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
BAJO
Vista 251 veces

Nombre de la Receta

Ensalada césar con pollo

Chef:

Este reconocido plato puede encontrarse en muchos restaurantes alrededor del mundo. Sus ingredientes representativos son la lechuga romana, los croûtons y su característico aderezo a base de queso parmesano, anchoas y aceite de oliva.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
BAJO
Vista 251 veces

Ingredientes

3 láminas de tocineta ahumada picada
1 pechuga de pollo
3 cucharadas de aceite vegetal
60 g de queso parmesano
2 tajadas de pan de molde
2 tazas de mezclum de lechugas

Salsa César
1/2 taza de crema de leche
3 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de cebollín picado
3 anchoas en conserva finamente picadas
1/2 ajo finamente picado
2 cucharadas de aceite de maíz
1 cucharada de vinagre blanco
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Prepare el mezclum. Tome tres variedades de lechuga (verde lisa, romana, verde crespa, morada) y retíreles cuatro o cinco hojas a cada una cuidadosamente. Ponga las hojas en un recipiente con agua fría y hielo para que la temperatura baja les ayude a tomar la textura crujiente y fresca que las caracteriza. Lave las hojas y póngalas sobre un paño o papel absorbente para eliminar el exceso de humedad. Retire la nervadura central de todas las hojas y córtelas en trozos. Reserve.
2. Caliente una sartén a fuego bajo y dore en ella la tocineta hasta que quede crocante. Retírela y escúrrala sobre papel absorbente.
3. Corte la pechuga de pollo en tiras de un centímetro de ancho y dórelas por todos sus lados en una sartén con aceite caliente. Reserve.
4. Con la ayuda de un pelapapas saque láminas finas de parmesano y resérvelas.
5. Retire la corteza al pan y córtelo en cubos de un centímetro de lado. Fríalos en abundante aceite hasta que estén dorados por todos los lados, cuidando que no se quemen.
6. Bata la crema y mézclela con la mayonesa. Agregue el cebollín, las anchoas y el ajo y mezcle hasta lograr una pasta homogénea. Salpimiente al gusto.
7. Por último, vierta el aceite y el vinagre sobre las hojas para que tengan brillo. Sirva la ensalada combinando todos los ingredientes y acompañe con el aderezo.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios