Porciones

8 Galletas

T. preparación

25 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
BAJO
Vista 405 veces

Nombre de la Receta

Galletas de mantequilla

Chef:

En una tarde de té al estilo inglés por lo regular debe ofrecerse una selección de entre tres y seis bocadillos dulces y salados, constituida por panecillos, galletaso biscuits, sándwiches pequeños, tortas y una gama surtida de mermeladas y jaleas. Estas galletas son ideales para dicha ocasión.

Porciones

8 Galletas

T. preparación

25 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
BAJO
Vista 405 veces

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo
1/4 de cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 de taza de leche


Preparación

1. Precaliente el horno a 200 °C (400 °F). Engrase con mantequilla una bandeja de hornear y espolvoréela con harina. Aparte, mezcle la harina, la sal, el polvo de hornear el azúcar y pase por un tamiz.
2. Corte la mantequilla en tajadas e incorpórela a la mezcla utilizando dos tenedores o una espátula hasta obtener una consistencia como de migas toscas. Incorpore la esencia de vainilla y la leche.
3. Espolvoree un poco de harina sobre el mesón y amase delicadamente, sin pasarse. Haga una bola de masa y estírela con el rodillo hasta obtener un grosor de 1,5 ó 2 cm. Corte de la forma deseada, usando cortadores para galleta o un cuchillo y transfiera las galletas a la bandeja de hornear.
4. Píntelas con lo que sobró de leche y hornee entre ocho y diez minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios