Porciones

4 Porciones

T. preparación

20 min

T. Cocción

45 min

Dificultad
BAJO
Vista 440 veces

Nombre de la Receta

Wraps de lomo de res con tahine y pimentón asado

Chef:

Una receta sencilla y con pocos ingredientes, que se destaca por su sabor intenso. Sírvala acompañada de una ensalada fresca.

Porciones

4 Porciones

T. preparación

20 min

T. Cocción

45 min

Dificultad
BAJO
Vista 440 veces

Ingredientes

Tahine de garbanzo
3/4 de taza de garbanzos remojados desde la noche anterior
1/3 de taza de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de taza de zumo de limón
2 cucharadas de cilantro picado
Sal y pimienta al gusto

Pimentón asado
2 1⁄2 cdas. de aceite de oliva
1 pimentón rojo grande
2 cucharadas de perejil liso picado
Sal y pimienta al gusto

Wraps
4 tortillinas wrap
1⁄2 cucharada de mostaza
1⁄2 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de tomillo
1 1⁄2 cucharadas de pimienta
400 g de lomo de res
2 cucharadas de aceite de canola
1 taza de tahine de garbanzo
8 hojas de rúgula
Sal al gusto


Preparación

Para el tahine de garbanzo, cocine los garbanzos en una olla a presión con abundante agua hasta que estén blandos. Ponga los garbanzos cocinados en un procesador o licuadora junto con el tahini, el aceite, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Procese hasta lograr un puré espeso. Vierta la preparación en un recipiente e incorpore el cilantro picado y, si es necesario, más sal y pimienta.

Para el wrap, mezcle media cucharada de aceite de oliva con sal y pimienta, y unte el pimentón con esta preparación. Llévelo al horno precalentado a 375 °F (190 °C) por 15 minutos o hasta que la piel se torne oscura. Retire, deje enfriar un poco y descarte la piel, las semillas y membranas internas. Corte el pimentón en tiras y mézclelo con el resto del aceite, el perejil, sal y pimienta. Deje marinar por 30 minutos.

Aparte, mezcle la mostaza, el aceite, el tomillo y la pimienta. Unte esta mezcla sobre la superficie de la carne y séllela en una sartén a temperatura máxima. Una vez sellada la carne, baje el fuego a medio y ásala por 10 minutos o hasta que alcance el punto de cocción deseado. Condimente con sal, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos. Caliente las tortillinas wrap por 3 minutos y esparza el tahine sobre ellos. Corte la carne en tiras y adiciónalas a las tortillinas wraps, encima ponga tiras de pimentón y hojas de rúgula. Doble los wraps y sirve.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios