Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

1 h y 15 min

Dificultad
ALTO
Vista 234 veces

Nombre de la Receta

Lomo de cerdo relleno de moros y cristianos y maduro

Chef:

Acompañe este exquisito lomo de cerdo con una ensalada fresca y ligera en la que los sabores armonicen delicadamente. El aguacate y la cebolla son compañeros naturales, solamente necesitan un aderezo sencillo de vinagre de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta y ajo.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

1 h y 15 min

Dificultad
ALTO
Vista 234 veces

Ingredientes

Hojas de perejil liso al gusto
Hojas de orégano frescas al gusto
1 ají dulce picado en cubos
1 lomo de cerdo de 1 1/2 kg
2 tazas de arroz blanco preparado
2 tazas de fríjoles negros preparados
1 taza de cubitos fritos de plátano maduro
1/2 pimentón picado en cubitos
1 taza de panela rallada
1 botella de vino blanco
Cuerda para bridar
Sal y pimienta


Preparación

1. Mezcle la sal, la pimienta, las hojas de perejil y de orégano y el ají dulce picado. Esparza esta mezcla sobre la superficie del lomo abierto que tenga menos grasa.
2. Aparte, mezcle el arroz blanco con los fríjoles negros (ambos previamente preparados) y distribuya sobre el lomo abierto. A continuación espolvoree los maduritos, el pimiento y enrolle la carne con cuidado, un tanto apretada para que no se salga el relleno. Salpimiente la parte externa del lomo y úntela con la panela rallada.
3. Coloque el lomo en una refractaria y vierta el vino en el fondo de ésta, cuidando de no mojar la carne. Lleve al horno a 120 °C (250 °F) y hornee durante 1 hora y 15 minutos.
4. Pasado este tiempo suba la temperatura hasta que el lomo adquiera un bonito color dorado. Saque del horno, deje enfriar, retire la cuerda y corte el lomo cuidando de no dañar la forma de los medallones. Sirva con la salsa de la cocción.

ENSUMESA LE SUGIERE

Para abrir un lomo de cerdo en dos, como si fuera un libro, córtelo por la mitad utilizando un cuchillo largo y afilado. Cuide de no separar las dos mitades. Después coloque el lomo abierto entre dos pedazos de plástico y golpéelo suavemente con la mano del mortero o con el puño de la mano, cuidando que la parte grasa quede hacia abajo.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios