Porciones

8 Personas

T. preparación

5 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
MEDIO
Vista 517 veces

Nombre de la Receta

Paella

Chef:

Típico plato español que conviene acompañar con un vino tinto joven elaborado con Merlot, o bien, con variedades de orígen español entre ellas Cariñena. También se puede considerar la opción de armonizar esta paella con un vino rosado.

Porciones

8 Personas

T. preparación

5 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
MEDIO
Vista 517 veces

Ingredientes

300 g de muslitos de pollo
750 g de lomo de cerdo
4 chorizos tipo español
1 cebolla blanca
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
3 tomates maduros
3 alcachofas
1 pizca de azafrán
700 g de arroz de grano corto
150 g de almejas
150 g de mejillones
150 g de anillos de calamar
250 g de camarones con cáscara
1 taza de aceitunas
Sal al gusto
Aceite de oliva al gusto


Preparación

1. Vierta el aceite necesario en la paellera y cuando esté bien caliente, selle el pollo y la carne de cerdo cortada en trozos, dándoles vueltas para que se doren por todos lados. Ahora incorpore el chorizo cortado en rodajas y fríalo hasta que esté ligeramente dorado. A continuación añada la cebolla picada y los pimientos cortados en julianas y fríalos durante unos cinco minutos, agregue los tomates (sin piel y cortados en cubos) y las alcachofas cortadas por la mitad; deje cocer durante otros cinco minutos.
2. Añada dos litros y medio de agua caliente (casi a punto de ebullición). Deje cocer todo a fuego alto; cuando las carnes estén cocidas baje el fuego y deje cocer otros veinte minutos. Añada una pizca de azafrán y rectifique la sal. En este punto compruebe que el nivel del agua esté justo por debajo de los remaches de las asas de la paellera, de lo contrario, agregue más agua caliente.
3. Añada el arroz (el agua tiene que estar hirviendo) esparciéndolo de forma que quede lo mejor repartido posible. Deje cocer a fuego alto durante unos diez minutos, baje la intensidad del fuego y añada los mariscos y las aceitunas. Cocine entre ocho y diez minutos más. Apague el fuego y permita que la paella repose durante cinco minutos antes de servir.

ENSUMESA LE SUGIERE

Uno de los secretos de la paella, aparte de la calidad del arroz, es el manejo del fuego. El fuego debe estar repartido de forma homogénea por todo el fondo de la paellera. Para ello, se venden diversos accesorios en forma de disco que se colocan sobre el fogón de la estufa y ayudan a que el fuego se distribuya uniformemente. También es importante no mover el arroz desde el momento en que el líquido empieza a hervir.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios