Porciones

4 Personas

T. preparación

1 h

T. Cocción

1 h

Dificultad
BAJO
Vista 406 veces

Nombre de la Receta

Polpettine della nona (albóndigas de la abuela)

Chef:

Aprenda a preparar unas albóndigas diferentes. Con esta receta se dará cuenta que con dos ingredientes nuevos puede cambiar una receta tradicional en una exquisitez.

Porciones

4 Personas

T. preparación

1 h

T. Cocción

1 h

Dificultad
BAJO
Vista 406 veces

Ingredientes

500 g de carne de ternera picada
100 g de carne de cerdo picada
100 g de miga de pan
150 g de queso parmesano
1 huevo
2 dientes de ajo
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de salsa de soja
Perejil al gusto

Salsa de tomate
8 tomates
2 cebollas medianas picada finamente
2 dientes de ajo
1 zanahoria picada finamente


Preparación

En un recipiente agregue la miga de pan y la leche, espere a que la miga quede hidratada para luego escurrirla. Reserve.

Aparte, pele y pique 2 dientes de ajo, mézclelos en un bowl con la carne molida de cerdo y de res, el huevo y un poco de perejil picado, adicione sal y pimienta al gusto. Incorpore los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Añada la miga de pan previamente hidratada y la mitad del queso parmesano.

Forme con la mezcla anterior bolitas del tamaño que desee, luego páselas por harina y dóralas en una sartén a fuego alto con abundante aceite. Cuando estén doradas, llévelas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para la salsa de tomate, pique los tomates en dos y cocínalos durante 25 o 30 minutos en abundante agua; déjelos enfriar. En una sartén a fuego medio añada aceite de oliva, sofría el ajo, la cebolla y la zanahoria, luego añada los tomates. Salpimiente. Cocine esta preparación a fuego medio por 20 minutos. En una licuadora o procesador licue y pase por un colador para retirar las semillas y el bagazo (cáscara).

Finalmente, en otra sartén vierta la salsa anterior e introduzca las albóndigas; cocínalas durante 8 o 10 minutos a fuego lento. A la hora de servir puede decorar con una ramita de albahaca y abundante queso parmesano.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS

Focaccia

Por: Sebastián Sánchez

Pulpo de feria

Por: Equipo Ensumesa


Técnicas relacionadas

Comentarios