Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
BAJO
Vista 427 veces

Nombre de la Receta

Risotto rossonero

Chef:

Si siempre ha querido aprender a preparar un exquisito risotto, esta es una gran oportunidad. Conozca los detalles de este plato para lucirse con amigos y familiares.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
BAJO
Vista 427 veces

Ingredientes

400 g de arroz arborio
2 cebollas blancas cabezonas finamente picadas
90 g mantequilla
1 litro de caldo de pescado o de verduras
125 g de queso parmesano rallado
400 g de mix de mariscos (camarón, pulpo, calamar y mejillones)
3 dientes de ajo
30 g de perejil
200 ml de salsa pomodoro
Aceite de oliva
1 sobre de tinta de calamar
Sal y Pimienta al gusto


Preparación

En una sartén a fuego medio añada un poco de aceite de oliva y un ajo picado, cuando este último este transparente ponga a sofreír el mix de mariscos; después de una cocción rápida, adicione la salsa pomodoro y el perejil finamente picado, salpimiente, y deje reducir el exceso de líquido. Reserve.

Aparte, en una olla a fuego alto añada el aceite de oliva restante y la cebolla, déjela cocinar hasta que esté transparente. Agregue el arroz crudo y mézclelo con la cebolla, luego con un cucharón vaya adicionando de a pocos el caldo, cuando observe que se va secando vuelva a añadir caldo, remuévalo continuamente. Pruébelo de vez en cuando para asegurarse que el arroz tiene la textura deseada (al dente). Después de 15 minutos de cocción agregue la preparación con mariscos y continué la cocción.

Incorpore el queso y la mantequilla a la preparación anterior; espere a que se integren al arroz para que quede un risotto homogéneo y cremoso.

Divida el risotto en dos partes iguales, vierta en alguna de las mitades la tinta de calamar.

Para servir, use un aro metálico y ubíquelo en el centro del plato, luego rellénelo hasta la mitad con el risotto rojo y la parte final con el risotto negro

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios