Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

55 min

Dificultad
ALTO
Vista 228 veces

Nombre de la Receta

Rollo festivo con puré de ahuyama

Chef:

Los rollos a base de pollo son un plato delicioso para servir en ocasiones especiales. Preséntelos en bandejas largas, cortados en medallones.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

55 min

Dificultad
ALTO
Vista 228 veces

Ingredientes

8 alas de pollo completas
8 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de cebolla blanca finamente picada
4 dientes de ajo
1 taza de vino blanco
1 taza de crema de leche
4 claras de huevo
6 hojas de espinaca
8 tajadas de tocineta ahumada
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Salsa de tomate
4 tomates maduros cortados en cubos
2 tallos de cebolla larga picada
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Puré de ahuyama
6 tazas de ahuyama cortada en cubos
8 tazas de leche
4 tazas de agua
4 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Sobre una tabla y con un cuchillo pequeño deshuese las alas y píquelas en trozos. Lleve una sartén a fuego alto, agregue el aceite de oliva y saltee la cebolla y el ajo. Incorpore el vino blanco y espere 3 minutos. Salpimiente. Incorpore el pollo picado a la sartén y cocine 2 minutos más.
2. Retire la sartén del fuego y agregue las claras de huevo y la crema de leche. Lleve la mezcla a un procesador de alimentos o licuadora hasta que tenga una consistencia suave, llamada farce.
3. Para armar el rollo tome un rectángulo de papel film de 40 centímetros de largo. Vierta el farce de pollo a lo largo y enrolle formando un cilindro, cierre bien los extremos y envuelva en otra capa de film. Cubra con papel de aluminio.
4. Ponga el paquete hermético a cocinar en dos o tres litros de agua caliente, cuidando que esta no alcance el punto de ebullición. Cocine entre 15 y 20 minutos.
5. Aparte, en otra olla con agua caliente, hierva por 30 segundos las hojas de espinacas, retírelas e inmediatamente corte la cocción en agua con hielo.
6. Con ayuda de unas pinzas saque el paquete del agua, póngalo sobre un limpión para que escurra y deje reposar 5 minutos. Retire el papel aluminio y el papel film.
7. Cubra el rollo de ave con las hojas de espinaca y luego envuelva con las tiras de tocineta. Enrolle y bride con un cordón de algodón para evitar que la tocineta se desprenda.
8. En una sartén, caliente el aceite y selle el rollo durante 2 minutos hasta que la tocineta comience a dorar.
9. Para la salsa, derrita la mantequilla en otra sartén a fuego medio y saltee la cebolla larga y el tomate hasta que este último se desintegre. Condimente con sal y pimienta al gusto.
10. Para el puré, caliente la leche y el agua en una olla hasta que rompan a hervor. Incorpore la ahuyama y cocine a fuego medio hasta que esté tierna. Cuele, tritúrela con un tenedor hasta que esté suave y condimente con mantequilla, sal y pimienta.
11. Para servir, corte el rollo en cilindros y acompañe con la salsa de tomate.

ENSUMESA LE SUGIERE

La clave de un buen pochado es empezar el proceso con agua fría y evitar que esta llegue al punto de ebullición. Para que el rollo quede completamente cocido, calcule media hora por cada 500 gramos de peso.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios