Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
MEDIO
Vista 290 veces

Nombre de la Receta

Salmón con miel de maple y naranjas

Chef:

El salmón es un pescado con muchas proteínas y es una excelente opción para una comida más liviana, en lugar de servir una carne roja. El glaseado de miel de maple y la ensalada de naranjas son un buen acompañante pues resultan refrescantes y con mucha textura.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
MEDIO
Vista 290 veces

Ingredientes

Glaseado
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de hinojo en láminas
1 cucharadita de polvo cinco especias
2 tazas de jugo de naranja fresco
1/2 taza de miel de maple
1 anís estrellado
600 g de filete de salmón fresco cortado en 4 porciones
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta rosada al gusto

Ensalada
2 naranjas tangelo en gajos
1 toronja rosada cortada en gajos
1 mandarina cortada en gajos
2 cucharadas de jugo de limón
1/4 de taza de aceite de oliva extravirgen
1 taza de espinaca baby


Preparación

1. En una olla pequeña ponga a derretir la mantequilla y dore el hinojo hasta que sienta el olor anisado y el hinojo se haya suavizado. Añada entonces el polvo cinco especias, el jugo de naranja y la miel. Por último, aromatice el líquido con una estrella de anís. Deje cocinar hasta que el líquido esté más espeso y concentrado, como un almíbar, al menos 30 minutos.

2. Lave, seque y salpimiente el salmón. En una sartén o plancha, caliente el aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, ponga los trozos de salmón a dorar con la piel hacia abajo. Con una brocha unte el glaseado sobre el salmón que está dorando. Cuando la piel del salmón se encuentre tostada, pase a una bandeja al horno a 400 °F (200 °C), unos 5 minutos, para que se caramelice por encima.

3. Prepare una ensalada de cítricos mezclando en un recipiente los gajos de naranja, toronja y mandarina con el jugo de limón y el aceite de oliva. Sirva en el plato una cama de espinaca baby, los cítricos y, por último, el salmón. Si le sobró un poco de glaseado, viértalo sobre el pescado.

ENSUMESA LE SUGIERE:

Puede preparar el glaseado desde el día anterior. Refrigérelo, y caliéntelo bien antes de untarlo al salmón. Este glaseado se puede usar también sobre pollo o cerdo.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios