Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 506 veces

Nombre de la Receta

Solomito de cerdo con salsa de maracuyá

Chef:

El solomito o lomo fino es la parte más tierna y magra del cerdo. Es ideal comerlo a punto “rosé”. Acompañe esta receta con un puré de arvejas aromatizado con miel y mantequilla.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 506 veces

Ingredientes

2 solomitos de cerdo
2 cucharadas de mostaza
12 láminas de tocineta
3 cucharadas de aceite de maíz

Salsa de maracuyá
1 taza de jugo de maracuyá
2 tazas de crema de leche
Sal al gusto
Pimienta negra en polvo al gusto
Preparación


Preparación

1. Caliente una sartén y dore los solomitos de cerdo por todos sus lados. Retírelos del fuego y úntelos con la mostaza.
2. Tome las tiras de tocineta y acomódelas una al lado de la otra sobreponiéndolas y formando un tapete con ellas, lo suficientemente ancho para cubrir el lado de la carne. Ubique el lomo en uno de los extremos del tapete de manera que a la hora de enrollarla, la tocineta envuelva el lomo a lo ancho. Enrolle con cuidado. La carne debe quedar completamente cubierta con las tiras de tocineta. Si quedan espacios, utilice una tira extra.
3. Tome un hilo de algodón de 40 centímetros de largo y bride la carne formando círculos y anudando cada vez para evitar que la tocineta se desprenda con el calor. Al final, pase el hilo a lo largo de la carne y anude de nuevo.
4. Ase al horno a 350 °F (180 °C) por 15 minutos. Retire y salpimiente. Deje reposar durante unos minutos y corte en medallones de un centímetro de ancho.
5. Para la salsa de maracuyá, vierta todos los ingredientes en una sartén. Cocine a fuego medio revolviendo con frecuencia hasta lograr una textura semiespesa.

ENSUMESA LE SUGIERE

Tenga cuidado con el punto de sal al albardar, pues tanto la tocineta como el jamón crudo utilizados en esta técnica tienen alto contenido de sodio. Lo mejor es rectificar el punto de sal al final de la cocción.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios