Porciones

6 Personas

T. preparación

1 h

T. Cocción

1 h

Dificultad
ALTO
Vista 402 veces

Nombre de la Receta

Tarta brulé de limón

Chef:

Los postres brulée son aquellos que llevan una cobertura de azúcar caramelizada y crujiente. Sirva esta tarta a temperatura ambiente y acompañe con una bola de helado de vainilla.

Porciones

6 Personas

T. preparación

1 h

T. Cocción

1 h

Dificultad
ALTO
Vista 402 veces

Ingredientes

Masa quebrada
4 cucharadas de mantequilla fría
1 1/2 tazas de harina de trigo
1/3 de taza de azúcar
1 pizca de sal
3 yemas de huevo

Relleno
4 huevos
4 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de ralladura de limón
4 cucharadas de azúcar


Preparación

1. Precaliente el horno a 375 °F (190°C). Cierna la harina con la sal. Corte la mantequilla en cuadritos. Con ayuda de dos cuchillos, quiébrela en la harina hasta que adquiera una consistencia de pan molido. Agregue el azúcar y amase con las yemas de huevo hasta lograr una masa homogénea. Cúbrala con plástico y refrigere por 15 minutos.
2. Extienda la masa en una superficie enharinada en forma circular con ayuda de un rodillo. Forre un molde para tarta de 20 centímetros de diámetro aproximadamente. Refrigere el molde con la masa por 15 minutos y luego hornéela durante 25 minutos cubriéndola con papel parafinado y poniendo un peso encima para que tome la forma del molde.
3. Para el relleno, bata los huevos con las yemas, el azúcar, la crema de leche y la mantequilla. Cuele la mezcla, agregue la ralladura de limón y vierta sobre la masa.
4. Lleve nuevamente al horno a 350 °F (180 °C) hasta que esté firme. Retire, deje enfriar a temperatura ambiente y refrigere por 30 minutos. Antes de servir espolvoree azúcar y caramelice con ayuda de un soplete.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios