Porciones

8 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

1 h y 20 min

Dificultad
ALTO
Vista 179 veces

Nombre de la Receta

Tarta de frutos rojos

Chef:

Fresas, moras, agraz, frambuesas, arándanos, cerezas y grosellas hacen parte de este grupo de frutas que se identifican por sus colores rojos brillantes. Compre las que estén en estación para preparar esta tarta. Identificarlas es sencillo ya que por lo general tienen mejores precios y hay más abundancia.

Porciones

8 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

1 h y 20 min

Dificultad
ALTO
Vista 179 veces

Ingredientes

Masa
2 tazas de harina de trigo cernida
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
2/3de taza de mantequilla cortada en cubos pequeños
2/3de taza de margarina
1 huevo batido
1/2 taza de agua fría

Crema pastelera
1 1/2 tazas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 yemas a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de harina trigo
1 1/2 cucharaditas de ralladura de limón
2 libras de frutos rojos
1/2 taza de mermelada de fresa
3 cucharadas de agua


Preparación

1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Para la masa, mezcle todos los ingredientes secos en un recipiente. Integre los cubos de mantequilla y margarina, agregue el huevo, el agua y forme una bola. Envuelva la masa en papel film y déjela reposar 1 hora en refrigeración.
2. Extiéndala con un rodillo sobre una superficie. Disponga la masa sobre un molde para tarta y retire los bordes que sobresalen. Pínchela con un tenedor, cúbrala con papel de aluminio y rellene provisionalmente con fríjoles para que haga peso y evitar que la masa pierda su forma.
3. Lleve al horno por 30 minutos. Retire el papel con el peso y hornee de 10 a 15 minutos más, teniendo cuidado de no quemar los bordes. Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.
4. Para la crema pastelera ponga en una olla la leche y la esencia de vainilla. Cocine hasta que hierva. Deje reposar por 10 minutos.
5. Aparte, en la batidora, mezcle las yemas y el azúcar hasta que tomen un color blancuzco. Añada la harina y la ralladura de limón. Luego, incorpore la leche y bata.
6. Vierta la mezcla en una olla y cocine al baño María, revolviendo constantemente hasta que espese. Retire del fuego y deje enfriar.
7. Rellene la tarta con la crema pastelera. Distribuya las frutas decorativamente sobre la crema.
8. En una olla pequeña ponga la mermelada y el agua. Cocine hasta que la mermelada se haya disuelto. Con una brocha unte la mermelada sobre los frutos rojos para darles brillo.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS

Cheesecake de frutos rojos

Por: Sebastián Sánchez

Cheesecake de frutos rojos

Por: Sebastián Sánchez


Técnicas relacionadas

Comentarios