Porciones

6 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 319 veces

Nombre de la Receta

Tartaleta de frutos rojos

Chef:

Prepare la crema pastelera con un día de anticipación, pero manténgala tapada y refrigerada con un papel film que la toque para que no se forme nata. Con esta base de masa y crema, usted puede armar tartaletas de sus frutas favoritas.

Porciones

6 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 319 veces

Ingredientes

100 g de mantequilla derretida para engrasar los moldes

Masa de mantequilla
200 g de harina de trigo
20 g de almendra en polvo (finamente picada)
Una pizca de sal
60 g de azúcar en polvo
100 g de mantequilla troceada en cubitos un poco fría
1 huevo
100 g de cobertura de chocolate fundida

Crema pastelera
1 taza de leche
45 g de azúcar común
1 tapita de esencia de vainilla oscura o blanca
1 huevo
20 g de fécula de maíz
1/2 cucharada de mantequilla
Decoración
100 g de cerezas con tallo
100 g de fresas
100 g de agraz
100 g de frambuesas
100 g de moras
3 ciruelas rojas cortadas en gajos


Preparación

1. Mezcle la harina con la almendra, la sal, el azúcar en polvo, la mantequilla y el huevo. Amase hasta conseguir una masa suave y maleable, envuelva en film transparente y refrigere por 2 horas. Ablande la masa con las manos antes de estirar, espolvoree un poco de harina sobre la superficie de trabajo y estire con un rodillo a un grosor de 3 mm. Corte una circunferencia de 25 cm de diámetro, engrase el molde de la tartaleta y refrigere 5 minutos, para que no esté caliente al ponerle la masa.

2. Precaliente el horno a 170 °C (340 °F). Forre internamente el molde con la masa, pinche con un tenedor para evitar que se infle demasiado y hornee por 12 minutos o hasta que tome color. Deje enfriar muy bien y después, con mucho cuidado, con un pincel pinte con chocolate fundido y deje solidificar.

3. En una olla ponga la mitad de la leche y el azúcar a fuego alto (reserve la otra mitad). A la leche que reservó, agréguele la esencia de vainilla, el huevo y la fécula de maíz y mezcle muy bien. Cuando la leche en la olla haya alcanzado punto de hervor, baje el fuego al mínimo y añada la mezcla de la fécula y bata enérgicamente, sin parar, hasta que haya espesado, sin dejar hervir ni pegar al fondo de la olla. Cuando haya tomado cuerpo y esté bastante espesa, retire del fuego y agregue la mantequilla, bata muy bien y pase a un tazón.

4. Cubra con film transparente para evitar que se forme corteza y deje enfriar a temperatura ambiente para luego utilizar.

5. Cuando la masa esté fría y tenga la crema lista, agregue la crema pastelera hasta la mitad y decore con las frutas.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios