Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 282 veces

Nombre de la Receta

Tortilla de papa y chorizo

Chef:

Esta tortilla es una preparación tradicional de la cocina española que se puede encontrar en los bares y restaurantes del país, pues es habitual servirla como tapas.

Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 282 veces

Ingredientes

5 papas
2 cebollas blancas cortadas en tiras finas
1 chorizo tipo español
1/2 cucharada de ajo finamente picado
1/2 pimentón rojo cortado en tiras finas
5 huevos
4 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de perejil fresco picado
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Lave las papas y pélelas, luego córtelas en rodajas de 5 milímetros y póngalas en un recipiente con agua y sal para que no se oxiden.
2. Aparte, retírele la piel al chorizo y córtelo en cubos del mismo tamaño. Bata los huevos en un recipiente, condimente con sal y pimienta. Reserve.
3. Caliente una sartén amplia a fuego medio con un poco de aceite, agregue las tajadas de papa y cocínelas entre 7 y 10 minutos, hasta que estén tiernas pero todavía firmes. Agregue la cebolla, el ajo, el pimentón y cocine durante 4 minutos más revolviendo de vez en cuando. Por último agregue el chorizo y cocine por 2 minutos. Retire la sartén del fuego y deje enfriar.
4. Añada toda la preparación a la mezcla de huevos. Caliente la sartén a fuego muy fuerte; cuando esté bien caliente, vierta toda la preparación de una sola vez, revuelva con una cuchara de madera dos o tres veces. Baje el fuego al mínimo y cocine sin mover 6 minutos. Cubra la sartén con una tapa plana, deslice la tortilla sobre ella y dele la vuelta para cocinarla del otro lado por 6 minutos más. Es ideal comer la tortilla con el huevo en un punto jugoso para preservar la humedad y la buena textura de la preparación.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios