Porciones

6 Porciones

T. preparación

30 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 447 veces

Nombre de la Receta

Canastas de crepes con ensalada de uvas

Chef:

Si alguna vez tiene invitados vegetarianos, esta es una opción saludable y fácil de realizar que promete dejar encantado a paladares exigentes.

Porciones

6 Porciones

T. preparación

30 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 447 veces

Ingredientes

Canasta de crepes
1/4 de taza de harina de trigo
2 cucharadas de harina de maíz amarilla
1/4 de cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
1 clara de huevo
1/4 de taza de leche descremada
1/4 de taza de yogur natural sin azúcar, bajo en grasa
1 cucharadita de miel
1 1/2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto

Ensalada de uvas
1 taza de uvas rojas
1 taza de uvas verdes
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimienta de olor
1 taza de cebollas ocañeras cortadas al medio
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de miel
1 taza de rúgula
200 g de cuajada desmenuzada
1/4 de taza de almendras tostadas
1/4 de taza de albahaca
4 canastas de crepes
Sal y pimienta al gusto
Para las canastas de crepes, precaliente el horno a 380 º F (190º C) y engrase 6 moldes para muffins. Mezcle la harina de trigo, la harina de maíz, el polvo para hornear, la sal y la pimienta.


Preparación

Aparte, bata el huevo, la clara, la leche, el yogur, la miel y una cucharada de aceite. Vierta poco a poco esta preparación a la mezcla de harina, batiendo constantemente hasta obtener una masa suave. Unte una sartén antiadherente de 15 centímetros de diámetro con un poco de aceite, hasta cubrir el fondo. Caliéntela a fuego medio, retírela de la estufa y, fuera del fuego, agregue 2 cucharadas de la mezcla. Mueva la sartén hasta cubrir el fondo. Baje la temperatura y cocine por 45 segundos por cada lado, hasta que los bordes estén dorados. Repita este procedimiento hasta terminar la mezcla. Luego, con un cortador de 10 centímetros de diámetro, corte los crepes. Acomode cada crepe en un molde para muffins, haciendo presión para que tome la forma de molde. Lleve al horno por 5 minutos o hasta que doren y estén ligeramente tostados.

Deje enfriar y desmolde.

Para la ensalada de uvas, precaliente el horno a 240 º F (120 º C). Distribuya las uvas en una placa para hornear y rocíalas con una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y pimienta de olor. Lévelas horno por 1 horas. Retire del horno y deje enfriar.

Aparte, caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y caramelice las cebollas durante 6 minutos. Adicione el vinagre y la miel, y condimente con sal y pimienta al gusto. Baje el fuego al mínimo y continúe la cocción por 10 minutos más. Deje enfriar para luego combinar las cebollas con las uvas, la rúgula, la cuajada, las almendras y la albahaca.

Sirva en las crepes.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios