Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

5 min

Dificultad
BAJO
Vista 227 veces

Nombre de la Receta

Fondue de chocolate con frutas

Chef:

Este fondue es un plato que resulta ideal para servir como postre, o para compartir en una reunión con amigos. La combinación de texturas y sabores entre el chocolate y las frutas hacen de este un plato delicioso y una opción diferente para la mesa.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

5 min

Dificultad
BAJO
Vista 227 veces

Ingredientes

Frutas
12 fresas
3 bananos
4 duraznos

Ganache
2 tazas de chocolate tipo cobertura al 59%
1 1/2 tazas de crema de leche
3 cucharadas de ron
1 cucharada de mantequilla


Preparación

1. Llene un recipiente con agua fría y sumerja las fresas tal cual las compró, para eliminar los residuos. Lavarlas con sus hojas evitará que se llenen de agua por dentro y de esta manera conservarán sus sabor y frescura.
2. Retire las fresas del agua y escúrralas sobre papel absorbente. Con la ayuda de un cuchillo pequeño retírele las hojitas, córtelas al medio y por último parta cada mitad en dos. Consérvelas en refrigeración en un recipiente cubierto con papel film, para que no pierdan su textura.
3. Pele los bananos y córtelos en trozos medianos. Corte los duraznos en gajos.
4. Para la ganache, pique el chocolate en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo y resérvelo en un recipiente refractario. Aparte, ponga la crema de leche en una olla mediana a fuego medio, junto con el ron y la mantequilla hasta que rompa hervor. Retire del fuego y vierta la crema caliente sobre el chocolate. Tape con papel film por 2 minutos para que el calor funda el chocolate. Retire el papel film y revuelva con una espátula hasta integrar por completo todos los ingredientes. Sirva inmediatamente y sumerja las frutas en el chocolate.

ENSUMESA LE SUGIERE

Lave y corte las fresas al momento de utilizarlas, pues son frutas muy delicadas que se estropean con facilidad después de entrar en contacto con el agua.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS

Parrillada marinera

Por: Nacho Cajiao

Chile martini

Por: Equipo Ensumesa


Técnicas relacionadas

Comentarios