Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

1 h y 20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 349 veces

Nombre de la Receta

Lasaña de ternera y ahuyama

Chef:

La pasta no sería lo mismo sin el aporte de Latinoamérica. El tomate, fruto americano por excelencia, dio un giro a las preparaciones con pasta y la llevó a convertirse en una comida de talla mundial. Sirva este plato con ensalada y pan francés caliente.

Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

1 h y 20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 349 veces

Ingredientes

2 libras de carne molida de ternera
1 cucharada de perejil picado
2 cucharaditas de tomillo en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla blanca finamente picada
1 taza de ahuyama cortada en trozos
2 cucharadas de caldo de pollo
2 cucharadas de pasta de tomate
1 libra de queso mozzarella rallado
10 láminas de lasaña marcada
Sal y pimienta al gusto

Salsa de tomate
3 libras de tomate chonto
4 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharaditas de orégano fresco picado
1/2 taza de cebolla blanca finamente picada
1/2 taza de zanahoria finamente picada
1/3 de taza de apio finamente picado
1/4 de taza de jugo de tomate
1/4 de cucharadita de azúcar
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Precaliente el horno a 375 °F (190°C). Cocine las láminas de lasaña en abundante agua, la mitad del tiempo que indica el empaque. Escurra y reserve.
2. Para la salsa, realice un corte en cruz en la parte inferior de cada tomate. Báñelos con 2 cucharadas de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta. Distribúyalos en una placa para hornear y llévelos al horno por 15 minutos. Sáquelos del horno, déjelos enfriar y retíreles la piel y las semillas.
3. En una sartén amplia a fuego medio caliente las dos cucharadas de aceite restantes y sofría la cebolla, la zanahoria y el apio por 3 minutos. Agregue el tomate y el jugo de tomate. Cocine a fuego bajo por 20 minutos. Añada el azúcar, la sal y la pimienta. Licúe hasta formar una salsa homogénea y lleve de nuevo a la sartén. Cocine 10 minutos. Rectifique el punto de sal y pimienta.
4. Condimente la carne con el perejil, el tomillo, la sal y la pimienta. Reserve.
5. En una sartén amplia a fuego medio caliente las dos cucharadas de aceite y sofría la cebolla por 2 minutos. Agregue la carne con la ahuyama, el caldo y la pasta de tomate. Cocine a fuego medio por 15 minutos, cuidando que la ahuyama no se deshaga. Agregue sal y pimienta al gusto.
6. Para armar la lasaña, engrase una refractaria mediana. Ponga tres hojas de lasaña en el fondo del molde, agregue una cuarta parte de la salsa, la mitad de la carne con ahuyama y un tercio del queso. Repita este procedimiento dos veces más. Por último, cubra con otras tres hojas de pasta y esparza por encima la salsa restante y el queso rallado. Hornee por 20 minutos.

ENSUMESA LE SUGIERE

El método de cocinar la pasta por la mitad del tiempo que indican sus empaques se llama marcar la pasta. Este se utiliza mucho en restaurantes o preparaciones grandes para evitar que la pasta se deshaga durante la cocción.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios