Porciones

12 Personas

T. preparación

2 1/2 h

T. Cocción

1 h

Dificultad
ALTO
Vista 367 veces

Nombre de la Receta

Mini quiches de arvejas

Chef:

Para ocasiones especiales este quiche de arvejas es una receta perfecta, por la textura crocante de su masa y el sabor original de su relleno.

Porciones

12 Personas

T. preparación

2 1/2 h

T. Cocción

1 h

Dificultad
ALTO
Vista 367 veces

Ingredientes

Relleno
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de arveja fresca
2 cucharadas de tomillo fresco
3 cucharadas de hojas de menta (puede usar hierbabuena)
3 dientes de ajo
1 tallo de puerro cortado en láminas
1/2 cucharada de nuez moscada
4 huevos grandes
2 tazas de queso cuajada
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de crema ácida
Sal y pimienta al gusto

Masa
1 taza de harina de trigo
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de azúcar
6 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de agua helada
3 dientes de ajo
1 tallo de puerro cortado en láminas
2 tazas de queso cuajada
1/2 cucharada de nuez moscada
4 huevos grandes
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de crema ácida o suero costeño
Sal y pimienta al gusto


Preparación

Precalentar el horno a 180°C/360°F. Para la masa, en un procesador de alimentos pulse la harina, la sal y el azúcar hasta combinar bien. Adicione la mantequilla y procese hasta obtener una mezcla arenosa. Con el procesador prendido adicione dos cucharadas de agua helada para que la masa adquiera una textura quebrada, cerciórese que se mantenga junta cuando la presione con los dedos.

Lleve la masa a una mesa de trabajo y extiéndala hasta formar un disco, luego cúbrala con papel film y refrigérela por 1 hora.

Saque la masa de la nevera y extiéndala de nuevo sobre la superficie de la mesa, previamente enharinada. Aplánela hasta dejarla en un círculo con 22 centímetros de grosor.

Sobreponga la masa en cada uno de los moldes circulares para quiche o tarta (preferiblemente de base removible), previamente enharinados y engrasados. Presione bien la masa para llegar a los bordes y corte dejando un sobrante en los extremos de un 1 centímetro. Presione muy bien los bordes para crear un efecto de ‘ola’.

Cubra la masa con papel mantequilla o aluminio y adicione un poco de fríjoles secos (para evitar que la masa se levante o se infle). Hornee por 30 minutos. Retire el papel y los fríjoles. Hornee por 10 minutos más.

Para el relleno, en una sartén con un poco de aceite y mantequilla saltee las arvejas hasta que estén blandas y brillantes. Salpimiente.

Aparte, en un sartén a fuego bajo caliente 1 cucharada de aceite de oliva y de mantequilla y saltee el puerro y el ajo picado hasta caramelizar, aproximadamente 10 minutos. Salpimiente y reserve.

Para armar los quiches, añada en el fondo de la masa la mitad del queso cuajada rallado, encima agregue los puerros, el ajo y la mitad de las arvejas.

Licue la otra mitad de las arvejas con la crema de leche.

En un recipiente bata los huevos, la crema ácida, la nuez moscada, el queso restante, la menta picada y la mezcla anterior con las arvejas. Rectifique la sal y la pimienta. Vierta sobre los vegetales en cada quiche.

Hornee por 30 minutos hasta que la mezcla se cuaje totalmente. 

NOTA A LA RECETA: Si le da pereza hacer la masa, en el mercado venden pequeñas tartaletas para rellenar, así que sólo tiene que preparar el relleno y hornear hasta que cuaje.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios