Tenemos más de
3.000 RECETAS
10 Porciones
20 min
50 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Para una celebración especial o una reunión para tomar el té, estas tartaletas con ahuyama serán las protagonistas del encuentro.
10 Porciones
20 min
50 min
Masa
1/2 taza de azúcar
1 1/4 de tazas de mantequilla en pomada
1 huevo
1 3/4 de tazas de harina de trigo
Relleno
1 taza de ahuyama cortada en pedazos medianos
2 cucharadas de azúcar morena
1 1/2 cucharadas de mantequilla cortada en cubos pequeños
2 huevos
1/8 de cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de sal
Para decorar
2 claras de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de jugo de limón
Precaliente el horno a 475ºF (190ºC).
Mezcle el azúcar con la mantequilla y el huevo. Incorpore la harina hasta formar una masa firme y homogénea. Déjela en refrigeración por una hora.
Ponga los pedazos de ahuyama sobre una lata para hornear. Esparza azúcar morena sobre ellos y ponga encima los cubos de mantequilla. Hornéela durante 30 minutos. Procécela con los huevos, la nuez moscada, la canela y la sal hasta obtener una mezcla homogénea.
Espolvoree harina y extienda la masa con un rodillo. Póngala en moldes de 7 centímetros de diámetro y pínchela con un tenedor. Vierta el relleno en los moldecitos. Baje la temperatura a 350ºF (180ºC) y hornee durante 20 minutos.
Bata las claras a punto de nieve, agregue la vainilla y el azúcar en dos partes y el jugo de limón. Continúe batiendo hasta que las claras estén firmes, viértalas en una manga pastelera. Desmolde las tartaletas y cúbralas con las claras. Decore co una nuez pecana.