Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
ALTO
Vista 231 veces

Nombre de la Receta

Mousse de chocolate

Chef:

La mousse es una preparación esponjosa y suave, clásica de la cocina francesa. Puede prepararse con chocolate blanco o negro y suele acompañarse con crema chantilly, nueces molidas o chocolate rallado.

Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
ALTO
Vista 231 veces

Ingredientes

1/2 taza de agua
3/4 de taza de azúcar
3 huevos
120 g de chocolate amargo al 70%
1 taza de crema de leche


Preparación

1. Ponga a fuego medio una olla profunda, vierta el agua y el azúcar y lleve a ebullición. Cuando comiencen a formarse burbujas, con una brocha húmeda limpie los bordes de la olla para evitar que se formen cristales de azúcar en el almíbar. Deje hervir entre 7 y 8 minutos a fuego alto, hasta que la preparación se reduzca a la mitad de su volumen inicial. Aparte, prepare un recipiente con agua fría y algunos cubos de hielo para hacer la prueba del punto de bola y tenga a mano una cucharita de acero inoxidable.
2. Con la cucharita, tome un poco de almíbar caliente y sumérjalo en el recipiente con agua helada. Espere unos segundos. Luego compruebe con sus dedos que el almíbar se haya puesto firme y maleable, más no duro, al contacto con el agua.
3. Mientras el almíbar toma su punto, ponga los huevos en un recipiente, y con la ayuda de la batidora eléctrica, mezcle hasta que alcancen el punto de letra, es decir, estén de un color amarillo pálido, apariencia brillante y firme.
4. Aparte, funda el chocolate al baño María y reserve. Con la batidora encendida, agregue el almíbar caliente en forma de hilo sobre los huevos batidos hasta que toda la preparación (pâte à bombe) esté tibia. Luego, mezcle la pâte à bombe con el chocolate fundido, realizando movimientos envolventes. Bata la crema de leche hasta que forme picos e incorpórela a la preparación anterior en tres tiempos, también con movimientos envolventes para evitar que se baje. Sirva en copas y lleve al refrigerador por 2 horas antes de servir.

ENSUMESA LE SUGIERE

Hay dos tipos de punto de bola, que dependen del tipo de preparación a realizar: el blando, en el que el almíbar es todavía maleable, y el fuerte, en el que este adquiere una consistencia dura, casi quebradiza.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS

Muffins de ahuyama

Por: Equipo Ensumesa

Turrones de caramelo y maní

Por: Sebastián Sánchez

Galletas de chocolate

Por: Juanita Umaña


Técnicas relacionadas

Comentarios