Porciones

12 Porciones

T. preparación

2 h

T. Cocción

40 min

Dificultad
MEDIO
Vista 340 veces

Nombre de la Receta

Mousse de chocolate con confitura de frutos rojos

Chef:

Más de una vez querrá preparar este mousse donde el chocolate envuelve al paladar de principio a fin. Puede disfrutarlo en unas deliciosas onces o realizarlo para una ocasión especial.

Porciones

12 Porciones

T. preparación

2 h

T. Cocción

40 min

Dificultad
MEDIO
Vista 340 veces

Ingredientes

Mousse
3/4 de taza (130 g) de azúcar
1/4 de taza (50 g) de agua
3 (150 g) huevos
1/2 taza (150 g) de cobertura de chocolate 70%
1/4 de taza (50 g) de mantequilla

Confitura
1/4 de taza (40 g) de moras picadas
1/4 de taza (40 g) de agraz
1/4 de taza (40 g) de fresas picadas
1/2 taza (100 g) de azúcar

Decoración
12 frambuesas frescas
12 hojas de menta


Preparación

Para el mousse primero realice un pâte à bombe o el almíbar a punto de bolita blanda. En una olla a fue¬go medio mezcle el agua junto con el azúcar. Una vez disuelto el azúcar siga cocinando hasta que la mezcla tome consistencia espesa. El almíbar estará listo cuando, al tomar un poco con una cuchara y sumergirlo en agua con hielo, se forme una boli¬ta que se sienta blanda al tomarla entre los dedos. Mientras el almíbar se cocina, ponga los huevos en una batidora a velocidad media hasta que es-pumen. Una vez llegado a este punto, vierta el al¬míbar caliente en forma de hilo, sin dejar de batir hasta que la mezcla se haya enfriado. El resultado será una espuma brillante y consistente. Aparte, funda el chocolate y la mantequilla al baño María. Incorpore el chocolate fundido a la mezcla anterior y mezcle con la ayuda de una espátula de goma, realizando movimientos envolventes para evitar pérdida de aire. Reserve el mousse.

Para la confitura, en un recipiente mezcle las fru¬tas y el azúcar y déjelas reposar por 30 minutos. Luego, lleve las frutas y el líquido que despren¬dieron a una olla a fuego bajo y cocine hasta que adquiera consistencia de mermelada.

Para armar los vasitos, agregue una cucharada de confitura en el fondo y cúbrala con el mousse de chocolate hasta llenar el vaso. Lleve al refrigera¬dor por 2 horas. Al momento de servir, decore con las frambuesas y las hojitas de menta.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios