Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 304 veces

Nombre de la Receta

Volcán de chocolate blanco

Chef:

Los tonos claramente dulces y cremosos de este postre que reúne la magia de dos tipos de chocolate, se relacionan muy bien con las notas frescas de un espumante extra brut, que se destaca por sus acentos a frutas cítricas marcados por una muy agradable acidez. Resalta su juventud y frescura al beberlo.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 304 veces

Ingredientes

135 g de crema de leche
70 g de chocolate blanco rallado
90 g de chocolate negro al 70% picado
60 g de mantequilla
3 huevos
40 g de azúcar
27 g de harina de trigo
17 g de fécula de maíz


Preparación

1. Caliente la crema de leche en una olla sin dejarla hervir. Ponga el chocolate blanco rallado en un recipiente y vierta sobre este la crema de leche caliente. Cubra con papel film y deje reposar por 5 minutos, luego revuelva para que se integren los ingredientes. Reserve en refrigeración.
2. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Derrita el chocolate negro en una olla al baño María junto con la mantequilla. Retire el chocolate del baño María e incorpórele la harina. Aparte, bata el azúcar y los huevos hasta lograr una mezcla blanca y esponjosa. Agréguele la fécula. Por último, integre las dos preparaciones.
3. Prepare cuatro moldes individuales con mantequilla y harina. Llene cada molde hasta la mitad con la mezcla de chocolate negro, agregue una cucharada de chocolate blanco y cubra con más masa de chocolate negro. Ponga los moldecitos en una placa para hornear y lleve al horno por 10 minutos. Desmolde con cuidado y sirva de inmediato

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios