Porciones

4 Personas

T. preparación

55 min

T. Cocción

1 h y 20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 257 veces

Nombre de la Receta

Pavo asado, glaseado de pera y col china con pasta de almendras

Chef:

El pavo, una carne tan deliciosa, baja en grasa y nutritiva, debería convertirse en un alimento de uso común en nuestros hogares. Esta receta es sencilla, divertida y además muy nutritiva. El glaseado logra un contraste fabuloso que nos recuerda el sabor de las preparaciones clásicas.

Porciones

4 Personas

T. preparación

55 min

T. Cocción

1 h y 20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 257 veces

Ingredientes

Pavo
1 pechuga de pavo de 1 kilo
5 dientes de ajo finamente picados
1 cebolla blanca finamente picada
2 cucharadas de hojas de salvia finamente picadas
4 cucharadas de mantequilla
Sal gruesa y pimienta negra al gusto

Glaseado de pera
3/4 de taza de jugo de remolacha
1 taza de puré de pera
1/2 taza de jugo de pera verde
3 cucharadas de miel orgánica
1 taza de vino tinto
2 cucharaditas de jengibre rallado
1 astilla de canela
4 cucharadas de mantequilla

Peras
4 semillas de pimienta de olor
4 peras rojas pequeñas
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de vino tinto
1 cucharada de miel
Sal y pimienta al gusto

Col china
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 libra de espinaca
2 cucharadas de pasta de almendras
1/3 de taza de vino tinto
1 cucharada de almendra en polvo
1/2 col china cortada al medio


Preparación

1. Precaliente el horno a 425 °F (220 °C). Para el glaseado, vierta en una olla a fuego alto el jugo de remolacha, el puré y el jugo de pera, la miel y el vino tinto. Cuando rompa hervor añada el jengibre, la canela y deje reducir la salsa a fuego mínimo a un tercio de su volumen inicial. Retire del fuego, agregue la mantequilla y reserve.
2. Corte las peras a la mitad, retire las semillas y dórelas en una sartén con mantequilla y miel, luego báñelas con el vino tinto, adicione la pimienta de olor y cocine hasta que estén glaseadas. Agregue sal y pimienta.
3. Para el pavo, en un recipiente mezcle la mantequilla, la cebolla, el ajo y la salvia. Separe la piel de la pechuga con la yema de los dedos evitando que se rompa, hasta que pueda meter toda la mano y unte la mantequilla saborizada entre la piel y la carne. Condimente por encima con sal y pincélela con el glaseado.
4. Baje la temperatura del horno a 350 °F (180 °C), ponga el pavo en una bandeja y hornéelo durante cuarenta minutos pincelándolo constantemente con el glaseado. Resérvelo en un lugar caliente cubierto con papel aluminio. Sírvalo acompañado de las peras y la col china.
5. Para la col china, ponga una sartén a fuego alto y caliente el aceite de oliva extra virgen con la pasta de almendras, agregue vino, sal y pimienta. Al final añádale las espinacas lavadas y escurridas y reserve. En otra sartén saltee la col china en el aceite de oliva, sazónelo con sal y pimienta y sírvalo con las espinacas. Espolvoréelos con polvo de almendra.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios