Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 361 veces

Nombre de la Receta

Tempura de vegetales

Chef:

Originario de Japón, el tempura busca resaltar lo mejor de los alimentos. La capa de masa es delicada, blanca y no cubre por completo los vegetales lo que hace que se aprecien sus formas y colores originales.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 361 veces

Ingredientes

2 cebollas blancas
2 cebollas moradas
2 zanahorias
1/2 pimentón rojo
1/2 pimentón verde
1 berenjena grande
1 calabacín grande
1/2 taza de árboles de coliflor
1/2 taza de árboles de brócoli
6 cucharadas de harina de trigo
Aceite para freír

Masa
4 cucharadas de fécula de maíz
1/2 taza de agua con gas
1/4 de cucharadita de sal

Salsa
1/4 de cucharada de jengibre rallado
1/2 diente de ajo finamente picado
1/4 de taza de cebolla larga finamente picada
1 taza de salsa de soya
3 cucharadas de miel


Preparación

1. Corte las hortalizas de la forma deseada. Reserve.
2. Para la masa, mezcle la fécula de maíz, el agua con gas y la sal en un recipiente profundo hasta obtener una consistencia ligera. Si el agua no está helada, puede agregar uno o dos cubos de hielo. Esto generará un contraste de temperaturas que hará crocante la masa al freírla.
3. Aparte, caliente abundante aceite en una olla, a fuego alto. Tome una a una las hortalizas y espolvoréelas hasta la mitad con la harina de trigo para absorber el exceso de humedad que puedan tener y para que la masa se adhiera. Luego, sumérjalas en la masa de tempura. Fría las hortalizas por tandas durante 2 o 3 minutos, removiéndolas en el aceite con cuidado para que la masa sobrante se desprenda de ellas. Retire y póngalas sobre papel absorbente. El resultado serán vegetales cubiertos de una masa delgada y crujiente, blanca e irregular que permite ver la diversidad de colores.
4. Para la salsa, ponga todos los ingredientes en una olla pequeña a fuego bajo durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Sirva con el tempura.

ENSUMESA LE SUGIERE

La masa de tempura debe quedar delgada, blanca e irregular; para ello es importante utilizar la fécula. Una versión menos ortodoxa utiliza harina de trigo e inclusive reemplaza el agua por cerveza fría aunque el resultado es una masa mucho más gruesa e inflada.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios