Porciones

8 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 366 veces

Nombre de la Receta

Torta de brócoli y papa con mayonesa de anchoas

Chef:

Esta receta es ideal para servir en una comida sencilla, acompañada de una ensalada fresca de hojas verdes. También funciona como acompañamiento de un plato de carne si va a preparar un menú más grande.

Porciones

8 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 366 veces

Ingredientes

Torta
2 tazas de papa sabanera sin piel cortada en cubos medianos
2 tazas de flores pequeñas de brócoli
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de puerro finamente picado
6 huevos grandes batidos
1 taza de leche
1 taza de queso amarillo rallado
6 cucharadas de queso parmesano
2 cucharaditas de mostaza
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto

Mayonesa de anchoas
1 huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de anchoas finamente picadas
1 cucharadita de jugo de limón
3/4 de taza de aceite de oliva


Preparación

1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). En una olla con bastante agua y dos cucharaditas de sal, cocine la papa y el brócoli hasta que estén tiernos, teniendo cuidado de que no se deshagan. Cuele.
2. En una sartén amplia, caliente el aceite y saltee el puerro por 3 minutos. Incorpore la papa y el brócoli. Continúe salteando por 2 minutos más. Añada sal y pimienta al gusto.
3. En un recipiente mezcle los huevos, la leche, el queso amarillo, cuatro cucharadas del queso parmesano, la mostaza, la nuez moscada, sal y pimienta. Ponga la papa y el brócoli en un molde antiadherente y vierta encima la mezcla de huevos. Hornee por 15 minutos o hasta que la torta tenga consistencia firme.
4. Para la mayonesa, ponga el huevo, las anchoas y el jugo de limón en la licuadora. Procese hasta que se hayan integrado todos los ingredientes y con la máquina encendida, vierta el aceite en forma de hilo o chorrito, hasta obtener una salsa de consistencia cremosa y de color blanco.
5. Suba la temperatura del horno a 425 °F (220 °C). Esparza el resto del queso parmesano sobre la torta y gratine por 3 minutos. Sirva acompañada de la mayonesa de anchoas.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios