Porciones

6 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

5 min

Dificultad
ALTO
Vista 243 veces

Nombre de la Receta

Torticas de tres leches

Chef:

Este postre no tiene una vida muy larga una vez que humedezca el bizcochuelo; para conservarlo por más tiempo, prepárelo con leche larga vida y manténgalo refrigerado.

Porciones

6 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

5 min

Dificultad
ALTO
Vista 243 veces

Ingredientes

50 g de margarina derretida
Papel parafinado

Bizcochuelo
125 g de azúcar
5 huevos
125 g de harina de trigo

Para humedecer y rellenar
2 tazas de leche
2 tazas de leche condensada
1 oz de Amaretto (licor de almendras)
2 tazas de crema de leche batida con 3 cucharadas de azúcar común
100 g de leche en polvo


Preparación

1. Engrase con margarina y forre con papel parafinado una placa de hornear de 40 cm de largo por 25 a 30 de ancho y 1 a 2 cm de altura. Precaliente el horno a su máxima temperatura, aproximadamente 250 °C (500 °F).

2. En un recipiente grande bata a velocidad alta el azúcar y los huevos hasta lograr una espuma blanca y cremosa. Una vez alcanzado el punto, incorpore la harina con ayuda de un batidor manual, sin batir demasiado para evitar que pierda su volumen. Vierta la mezcla en la placa y esparza con una espátula de forma pareja. Hornee de 5 a 6 minutos o hasta que tome color ligeramente dorado.

3. Saque del horno y deje enfriar un poco, no totalmente, para evitar que el bizcochuelo se endurezca demasiado. Pase un cuchillo por los bordes y con cuidado sepárelo del molde, ponga boca abajo y retire el papel.

4. Corte 18 circunferencias de 10 cm, pase a un plato y reserve. En un recipiente aparte mezcle la leche, la leche condensada y el Amaretto.

5. Arme el postre humedeciendo con la preparación anterior seis circunferencias con una brocha para alimentos. Adicione un poco de crema de leche batida y otra capa de seis circunferencias húmedas, otra capa de crema de leche batida, y termine con bizcochuelo y con una capa muy ligera de crema batida. Espolvoree leche en polvo y sirva.


ENSUMESA LE SUGIERE:

Prepare el bizcochuelo con un día de anterioridad para que al humedecerlo no se desintegre.
Puede cambiar el Amaretto por licor de naranja, Brandy o el licor de su preferencia.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios