Corvina

Corvina

Con el nombre de corvina se conoce una variedad de especies de la familia
Sciaenidae, que habitan en las profundidades del Atlántico Oriental, el Pacífico y el Mediterráneo. Existen, además, algunas especies de agua dulce. Las corvinas marinas son muy apreciadas en diversas cocinas del mundo, así como por los pescadores deportivos. Su carne es sabrosa y tersa, blanca en algunas especies, rosada en otras.

Usos culinarios

La corvina es indicada para variedad de recetas de pescado horneado, a la plancha, a la parrilla u horneado en costra de sal. También se puede consumir cruda, de hecho, las de carne rosada son consideradas pescados de calidad sashimi, y en general todas las especies se usan para hacer ceviche y sushi.

Comprar y Conservar

En el mercado se puede encontrar corvina fresca o congelada, ya sea el pescado entero, en filetes o en rodajas. Cómprela en lugares de confianza donde le garanticen la calidad del producto y verifique la fecha de caducidad cuando se trate de pescado empacado.

Consérvela refrigerada por pocos días, teniendo en cuenta la fecha de caducidad. Si va a tardar en consumirla, debe congelarla.