Calabacín

Calabacín

Otros nombres: Zucchini, calabacita, zapallito italiano

El calabacín es una hortaliza de forma oblonga, que varía en tamaño, dependiendo de la variedad. Su cáscara es lisa y dura y también varía en color. No se conoce con exactitud cuál fue el lugar de origen del calabacín, pero se cree que puede proceder de Asia Meridional. Se ha descubierto que esta verdura ya la comían los egipcios y también los griegos y los romanos. Pero fue hasta la llegada de los árabes cuando se expandió su cultivo por toda la cuenca mediterránea y se convirtió en una hortaliza consumida habitualmente, en especial a partir de la Edad Media.

Usos culinarios

Úselo en salteados, rellenos, ensaladas, estofados, grillados.

Comprar y Conservar

Elija calabacines firmes al tacto y compactos, que no presenten manchas en la piel. Prefiera los pequeños o medianos ya que los más grandes suelen tener demasiadas semillas y su carne es menos tierna, por lo que es recomendable pelarlos.

Guarde los calabacines en la nevera durante dos semanas. Puede congelarlos para conservarlos durante más tiempo. Para ello, córtelos previamente en rodajas, cuadraditos o trozos más grandes, y escáldelos en agua hirviendo de 3 a 5 minutos.

Recetas relacionadas

Tempura de vegetales

Por: Equipo Ensumesa