Azúcar morena

Azúcar morena

Otros nombres: Azúcar rubia, azúcar integral, azúcar negra

El azúcar morena es un azúcar de sacarosa sin refinar o parcialmente refinada, cuyo color dorado se debe a que conserva melazas en distintas proporciones. En algunos casos también puede tratarse de azúcar blanca refinada, con adición de melaza. Sus cristales son más grandes y contienen más agua que el azúcar blanca. Así mismo, sus propiedades nutricionales son mayores y tiene menos calorías que el azúcar blanca. Se consigue refinada en distintos grados que determinan su mayor o menor contenido de melaza.

Usos culinarios

El azúcar morena es la indicada para todo tipo de preparaciones de pastelería y panadería integral. También puede usarla para tortas y galletas hechas con harinas refinadas.

Comprar y Conservar

El azúcar morena se comercializa en bolsas y cajas de cartón de distinto peso o en sobres. Elija la presentación que mejor le convenga. Los azúcares más pegajosas y de color más oscuro tienen mayor contenido de melaza. Las más claras y finas pueden ser azúcares blancas con adición de melaza.

Almacene el azúcar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, dentro de su empaque original muy bien cerrado, o dentro de recipientes herméticos. Ante todo protéjala de la humedad para evitar que forme terrones.

Recetas relacionadas

Pudín de quinua

Por: Catalina Vélez

Avena caliente

Por: Catalina Vélez