Tocineta

Tocineta

Otros nombres: Panceta, beicon, bacon

La tocineta es un producto cárnico derivado del tocino entreverado, que se compone de la piel y las capas subdérmicas del cerdo, con algo de carne. Para obtener la tocineta, el tocino se cura mediante procesos de salazón, adobo o ahumado. Es un producto muy versátil, apreciado en las cocinas alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos.

Usos culinarios

La tocineta tiene usos muy variados en la cocina. Fríala en su propia grasa hasta que esté crocante y consúmala como snack , sírvala con los huevos fritos al desayuno o añada con ella un toque crocante a ensaladas, omelettes, sopas, cremas, entre otros platos. Inclúyala como complemento de hamburguesas y sándwiches. Agréguela a salsas, ragús y otras preparaciones de carnes. Úsela para enrollar medallones y otras piezas carne.

Comprar y Conservar

La tocineta se consigue en los supermercados, en lonjas delgadas empacadas al vacío. Verifique que el paquete no este roto y revise la fecha de caducidad.

Los paquetes se pueden conservar en la nevera por varias semanas. Fuera del paquete, refrigérela envuelta en papel de aluminio.

Recetas relacionadas

Ensalada césar con pollo

Por: Equipo Ensumesa