Cebolla larga

Cebolla larga

Otros nombres: Cebolleta, cebolla junca, cebolla puerro, cebolla verde, cebolla de verdeo, cebolla china, cebolla de hoja, cebollina

La cebolla larga es de sabor dulce y tiene hojas tubulares, cuya base carnosa se une con la de las demás hojas para formar un pseudotallo envuelto en túnicas (membranas muy delgadas). Se cree que es nativa de Asia, donde es un importante ingrediente. Se ha cultivado en China desde hace más de dos mil años, lo mismo que en Japón. Hasta el día de hoy su cultivo se ha extendido a pocos países, entre los que se cuenta Colombia.

Usos culinarios

Aproveche la parte blanca de la cebolla y tres o cuatro centímetros de su parte verde; deseche el resto. Úsela en guisos, salsas, caldos, sopas, cremas, carnes, arroces, ensaladas, vinagretas.

Comprar y Conservar

La cebolla larga fresca se encuentra en mercados y supermercados. Compre los tallos sueltos, o en paquetes o atados; también puede conseguirla pelada y empacada al vacío. Verifique que sus hojas estén bien verdes y su tallo firme y sin manchas marrones.

Consérvela en la nevera envuelta en papel absorbente y dentro de una bolsa de plástico. También la puede congelar.

Recetas relacionadas

Chuleta valluna

Por: Catalina Vélez

Migas de arepa

Por: Catalina Vélez

Arroz de pajarito

Por: Catalina Vélez

Bistec a caballo

Por: Catalina Vélez