Canela

Canela

La canela es una de las especias más antiguas. Se extrae del árbol de la canela, nativo de Sri Lanka, Malasia e Indonesia. La especia se obtiene de la corteza de las ramas, cuyas tiras se dejan secar y se enrollan una dentro de otra para formar tiras largas. Los trozos pequeños de la corteza interior y las virutas de corteza, se utilizan para producir canela en polvo.

Usos culinarios

Use la canela para preparar postres, panes y pasteles dulces, carnes, arroces, compotas de frutas, rellenos para carnes y aves, o agréguela a bebidas calientes como chocolate, café e infusiones.

Comprar y Conservar

La canela se consigue molida o en astillas (tiras de corteza entera). Elija astillas, suaves, finas delgadas y aromáticas. Si la compra molida, prefiera el polvo más fino y compre en pequeña cantidad pues, aunque en esta presentación su sabor es más fuerte, así pierde su aroma más rápido.
Para conservar las propiedades aromáticas y el sabor de la canela durante mucho tiempo, compre las astillas. Guárdelas en un frasco hermético, lejos de la luz y la humedad.

Recetas relacionadas

Pudín de quinua

Por: Catalina Vélez

Bebida de arroz

Por: Catalina Vélez

Rollitos de canela

Por: Sebastián Sánchez

Tofu con melado de panela

Por: Equipo Ensumesa

Cinnamon rolls

Por: Equipo Ensumesa

Tarte Tatin

Por: Nacho Cajiao

Arroz con leche

Por: Equipo Ensumesa

Torta de naranja

Por: Equipo Ensumesa