Aceite vegetal

Aceite vegetal

El aceite vegetal es un producto obtenido a partir de frutos y semillas de plantas que almacenan energía en forma de moléculas de ácidos grasos. A diferencia de la grasa animal, el aceite vegetal permanece en estado líquido a temperatura ambiente y es rico en ácidos poli y monoinsaturados que favorecen la transformación de la grasa en el organismo humano. Sin embargo, también existen aceites, como los de palma y coco, que contienen elevadas proporciones de ácidos saturados, los cuales no son beneficiosos para la salud.

Usos culinarios

Los aceites vegetales tienen la capacidad de resaltar muchas de las características sensoriales de los alimentos, como el sabor, el aroma y la textura. Úselos, en sus distintas variedades, como condimento para ensaladas, para freír todo tipo de alimentos, en la preparación de mayonesa, en panadería, pastelería y platos horneados en general, en marinadas, salsas y aderezos.

Comprar y Conservar

Al momento de la compra, elija el aceite que más se acomode a sus preferencias y necesidades de uso. Evite los aceites hidrogenados, pues contienen grasas trans, que son nocivas para la salud.
Almacene las botellas de aceite por más de un año, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Una vez abierto, conserva sus propiedades por unos tres meses.

Recetas relacionadas

Spring rolls

Por: Nacho Cajiao