Pimienta

Pimienta

La pimienta, se elabora a partir del pimentero, una de las plantas más importantes de la familia de las Piperáceas. El pimentero es un arbusto trepador, tiene hojas de color verde y pequeñas flores blancas que nacen en forma de ramillete y producen bayas que de acuerdo con su estado de maduración pueden ser verdes o rojas. Es este fruto el que de una vez procesado de diferentes formas, genera distintos tipos de pimienta.

Usos culinarios

Úsela para aromatizar caldos, aderezos para ensaladas y salsas en general. La pimienta en grano o machacada, es infaltable en muchas marinadas y mezclas de especias, para sazonar pescados, pollo, carnes horneadas o a la parrilla.

Comprar y Conservar

Cuando vaya a comprar pimienta, elija en lo posible una que esté en grano entero para molerla al momento de usarla; de esta forma podrá apreciar todo el aroma y el sabor de esta especia. En los mercados venden muchas marcas de pimienta molida. Para elegir no olvide verificar la fecha de vencimiento, el estado del paquete (que no tenga humedad) y el color del producto. Este debe corresponder al tipo de pimienta que el empaque anuncia.

Conserve los granos enteros de pimienta hasta por un año, guardados en frascos herméticos.

Recetas relacionadas

Tres salsas para paseos

Por: Juanita Umaña

Omelette de camarones

Por: Equipo Ensumesa

Chili Vegetariano

Por: Juanita Umaña

Risotto de calamares

Por: Nacho Cajiao