Azúcar

Azúcar

El azúcar es un endulzante de origen natural, compuesto de sacarosa, un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa. Se extrae por lo general de la caña de azúcar o de la remolacha. El azúcar blanca es azúcar refinada, libre de impurezas y con un contenido de sacarosa del cien por ciento. Esta formada de diminutos cristales sueltos que le dan un aspecto granulado.

Usos culinarios

Use azúcar blanca para endulzar bebidas, cremas, postres, tortas, galletas, pasteles, panes y todo tipo de preparaciones dulces cocinadas u horneadas. Agréguela a platos salados para cortar el ácido de ciertos ingredientes. Póngala al fuego con agua para hacer almíbares y combínela con frutas para preparar salsas, jaleas y mermeladas.

Comprar y Conservar

El azúcar blanca se comercializa en bolsas y cajas de cartón de distinto peso o en sobres. Elija la presentación que mejor le convenga.

Almacene el azúcar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, dentro de su empaque original muy bien cerrado, o dentro de recipientes herméticos. Ante todo protéjala de la humedad para evitar que se llene de grumos.

Recetas relacionadas